29 de enero de 2014

Emprendimiento Social.

A principios de este trimestre comenzamos a investigar sobre el emprendimiento en general, pero nunca hemos hecho referencia al concepto del emprendimiento social. Este hace referencia a un tipo de empresa en la que su razón social es en primer lugar satisfacer a la vez necesidades de la sociedad en la que se desenvuelve.
Los emprendedores sociales tienen el objetivo de crear un producto en el mercado que sea exitoso socialmente y economicamente.
Dichos objetivos pueden lograrse de distintas maneras dependiendo de la estructura del emprendimiento social: el beneficio de un negocio puede destinarse para apoyar un objetivo social como por ejemplo la financiación de la actividad de una organización sin ánimo de lucro o bien el emprendimiento puede dar cumplimiento a su objetivo social a través de su propia actividad empleando a personas excluidas o prestando sus beneficios a microemprendimientos con dificultades para acceder a préstamos de inversores corrientes.

Pero la búsquedad de este concepto viene determinado por el proyecto implantado por el profesor de CRS, en el cual tenemos que diseñar una empresa para la sociedad ya sea de ayuda o de ocio. Por tanto, es interesante saber la definición de lo dicho anteriormente.


En resumen, un emprendedor social se ocupa de una actividad que sea útil para la sociedad ya sea joven o adulta, además ayudan a las personas que necesitan algún tipo de dinero o simplemente una ayuda manual.

En esta página actual deja muy claro como debemos conocer al concepto de "emprendimiento social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario