3 de diciembre de 2013

Whatsapp_sexismo.

El texto que hemos leído hoy del periódico "El País" en clase de comunicacíon y redes sociales trata sobre las redes sociales y el riesgo que estas producen en las relaciones de los jóvenes.

La mayoría de los adolescentes hoy en día se han conocido mediante Whatsapp, Tuenti, Facebook...lo que genera una gran incapacidad a estos para conocer más sobre su próxima pareja sobre todo personalmente, ya que es un aspecto muy importante para saber si es alguien que desconfía o es machista. Además los adolescentes no admiten que están sufriendo maltrato o han sido insultados por su respectiva pareja, esto se debe a  que se tiene miedo a la reaccíon de la pareja o a lo que dirán las demás personas del entorno.

No solo se trata del control de tu pareja sino que a veces tu ex pareja también es la que te controla por whatsapp registrandote el móvil, pero el problema esta en que para los adolescentes esto no es violencia sino solo una falta de confianza o quizás estar más enamorado. En algunos casos, se han producido varios acosos y "venganzas" de pareja, los cuales han sido destructivos para la vida de los mismos.

Estamos hablando sobre un problema tristemente común, el cual se vive día a día. Fotos, mensajes, vídeos... Los cuales se hicieron en confianza de pareja, son empleados como chantaje emocional por los agresores para controlar a su pareja.

Hay estudios que recogen informaciones sobre las relaciones en los adolescentes y se sabe que cada vez estos comienzan sus relaciones antes, lo que también implica una pérdidamuy temprana de la inocencia, la cual se debería mantener como un tesoro preciado. La media se ha colocado entre los 11 años, haciendo que se comiencen las relaciones personales de una forma demasiado prematura, la cual sólo consigue aspectos negativos.

En definitiva, la tecnología puede ayudarnos en miles de tareas, así como a facilitar nuestra vida. Pero volvemos al mismo problema de siempre, ¿sabemos usar adecuadamente lo que tenemos? La respuesta es claramente negativa. De la libertad al libertinaje hay sólo un paso, y vamos muy adelantados. Estamos perdiendo nuestras bases, y sin ellas, no somos nada. Tan sólo corazas vacías que acaban por completarse con malas experiencias y desilusiones tempranas las cuales no somos capaces de afrontar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario