13 de diciembre de 2013

D.E.P. Nelson Mandela.

 Tras la reciente muerte de Nelson Mandela, internet, y en general, cualqiuer medio de comunicación se ha inundado con información acerca de su muerte, y sobre todo, de su vida. Concretamente, uno de los temas más recurrentes fue la obra que hizo a lo largo de su vida, la cual ha quedado plasmada en sus actos, y en sus frases célebres. Hemos creido necesario hacer una pequeña recopilación de las que más nos han gustado, como forma de homenaje a tan célebre personaje como Nelson.

1.-“La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre” 
Con ésta afirnación, Nelson Mandela nos quiere mostrar una filosofía de vida alterna a la que actualmente procesamos, mucho más realista y llevada fuera de un subjetivismo que en ocasiones acaba convertiéndose en una mentalidad depresiva con tendencias a la rendición. 

2.-"Nunca, nunca, nunca más deberá volver a sufrir esta hermosa tierra la opresión de un hombre sobre otro"
Gran parte de la vida de Mandela se ha centrado en la lucha por la independencia de su país, haciendo hincapié en el tono racista con el que se enfocaba el gobierno del mismo, queriendo Mandela prevalecer a la raza negra, la verdadera merecedora de la tierra de su país, la cual se veía controlada por "invasores".

3.-"Siempre parece imposible hasta que se hace."
 Mandela con tal enunciación, quiere transmitirnos una metáfora de optimismo en la que podemos ver cómo tras la apariencia de lo imposible, a veces hay que tener fé en uno mismo y seguir hacia delante hasta conseguir unas metas.

4.-"El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto"
 Mandela hace referencia a sus ideales, los cuales distaban de ser personales. A diferencia de la mayoría de políticos, su interés estaba realmente centrado en la sociedad y en el pueblo al que procesaba su afecto, llegando incluso a toda la humanidad. Intentó conseguir un estado justo en el que cualquier individuo gozase de cultura y libertad individual, siendo éste su real sueño: la libertad.

5.-"No quiero ser presentado de forma que se omitan los puntos negros de mi vida"
 Como cualquier persona, Mandela también cometió fallos, y errores. Sin embargo, con ésta frase muestra su humildad, haciéndose responsable de ellos y queriendo recordarlos, dando así un ejemplo de superación y de aceptación que debería tomarse como ejemplo a seguir.

Nelson Mandela.
Personalmente, odio cuando se le rinde un homenaje tan enorme a una persona a su muerte, y no durante su vida. Nelson Mandela no tuvo una vida fácil, y pocas veces fue reconocido por toda su labor. Sin embargo, a su muerte es convertido en un héroe. La misma sociedad corrupta que él despreciaba es la misma que actualmente le vanagloria, utilizándolo como tan sólo un icono de masas para mantener a la población centrada en lo que quieren que se centren, al igual que ocurrió con Michael Jackson.

Seguramente, actualmente habrá más de diez personas con una labor semejante a Nelson Mandela. Pero las conoceremos en profundidad cuando muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario