11 de octubre de 2013

Renacimiento del estudio.

Vivimos en una época en la que todo cambia conforme al desarrollo social. No es extraño que algo que pueda ser una "tendencia" durante un periodo de tiempo determinado, pase al más absoluto de los olvidos en cuestión de meses, incluso días. Nos encontramos en continua adaptación respecto a todo lo que nos rodea, realizándose reinvenciones sobre distintos ámbitos prácticamente a diario que nos obligan a mantener nuestros conocimientos o principios sociales, asociados directamente a los cambios producidos. Hoy, nos centraremos en uno de éstos aspectos. El estudio.

Prácticamente, todos nosotros hemos estudiado alguna vez. Ya fuesen estudios superiores o los mínimamente necesarios para acceder a un puesto de trabajo fijado, el estudio ha sido uno de nuestros mayores aliados a la hora de formarnos competitivamente frente a la demanda. Sin embargo, al igual que se ha desarrollado enormemente la sociedad conforme a sus cambios, los métodos de estudio han evolucionado, resultando en una parcial simbiosis con la actualidad global. El limitarse a devorar libros en tu estudio o biblioteca ha quedado anticuado, dando paso a unas facilidades con las que antes ni siquiera se podía soñar.

Hay tantas posibilidades que no se podrían resumir en una serie de pautas a seguir, todo está en una constante revolución, siendo el ingenio y la improvisación lo que ahora promueve nuestro estudio. Desde poder conectarte en cualquier lugar mediante internet accediendo así a los documentos necesarios hasta a interaccionar con personas con unas mismas preferencias que satisfagan tus ansias de conocimiento, aportando así una riqueza personal basada en la experiencia individual que es imposible obtener de un sólo libro de texto. Sus posibilidades respecto a ésto son inmensas, comenzando por blogs, diccionarios virtuales hechos por la misma comunidad como Wikipedia y terminando con la interacción disponible en redes sociales de renombre tales como Twitter.

Nos queda así una nueva vanguardia referida a lo que el estudio concierne, dejándonos una gran duda. ¿Hasta dónde llegará ésta revolución? Quizás sea tan amplia que no dispongamos de tiempo para disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario