4 de octubre de 2013

Identidad I.E.S. Nazarí.

Como vimos anteriormente, para el proyecto que queremos llevar a cabo vamos a utilizar diferentes redes sociales para propagar la información. Las ideas que hemos elaborado para crear la identidad digital  son las siguientes:

Facebook

  • Subir fotos periódicamente.
  • Gestionar solicitudes de amistad.
  • Eventos, ¿Qué va a ocurrir en el IES?
  • Entrevistas semanales (anécdotas).

TWITTER

             -¿A quién seguir?
             -Diario de clase.
             -Frases célebres.
             -Creas hashtags.
             -Crear listas.
             -RT.
             -Anuncio de eventos.
             -Enlazar a Facebook.

YOUTUBE

          -Subir vídeos(fotos,entrevistas).
          -¿Videos didácticos?

INSTAGRAM

            -Foto del día.

 PÁGINA WEB

           -Centralizar todo.
           -Información académica.

LIP-DUB

           -Elegir un tema (una canción).


Respecto a nuestra identidad digital de grupo como I.E.S. Nazarí, se ha decidido crear una conjunta entre todos los grupos, de modo que se recojan las ideas y proyectos que se crean más acordes a nuestra labor, para alcanzar el fin que ya hemos fijado, el de conseguir una página atractiva, completa y funcional para así atraer a los futuros "clientes" a nuestro centro.

Para empezar, debemos de dar constancia de qué es lo que los usuarios que han accedido a la página pueden encontrarse. Una serie de enlaces a nuestros distintas secciones de la página, algunas fotos sobre el centro, y un distintivo particular que nos distinga de otro tipo de centros, dando a entender que podemos ofertar valores e instalaciones que otros institutos no pueden.  

Sin embargo, la primera impresión de nuestra página web jugará un gran papel en el desarrollo de la misma. Nadie va a detenerse a leer cuales son las prestaciones de nuestro centro si no exponemos bien las mismas con una buena presentación y una desenvoltura fácil e intuitiva en la página, por lo que será un aspecto a tratar en profundidad. Desde temas básicos como colores acordes a la seriedad o "personalidad" de nuestro centro que no dañen a la vista (no vamos a colocar un fondo rosa con nuestras fotos, por ejemplo), hasta combinaciones de las mismas que no impidan su lectura (como un fondo blanco con letras amarillas).

A parte de los aspectos visuales, los funcionales también son muy importantes. No podemos permitir que haya un enlace erróneo, que el acceso a los mismos sea dificultoso o que la estructura de la página no sea propicia para su navegación.  Para ello vamos a introducir bloques de contenido referiendose a distintos departamentos pertenecientes a las materias de centro o a los temas a tratar en los mismos, así como un buscador con el que se pueda acceder de una forma más ágil a los distintos aspectos que queremos ofertar en nuestra página. 

Aún así, también se debe de tener consideración al público al que estamos centrando la web. En éste caso, se trataria de jóvenes en edad escolar, de entre 13 y 18 años (incluso más si han repetido), por lo que debemos ofertar un entorno amable, acogedor y con una predisposición social aceptable, mostrando, si es posible, a parte del alumnado junto a sus profesores. Con ésto, crearemos una gran carga empática, tranquilizando al cliente o alumno que tenga dudas sobre su posible integración en el centro. Como añadido, al tratarse de una población joven que necesita de una actividad variada, debemos de mostrar los distintos eventos que se llevan a cabo en el centro, como semanas culturales, semanas inglesas, eventos deportivos como "olimpiadas" o partidos de fútbol, baloncesto, voleibol y frontón durante todo el trancurso del curso académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario