4 de octubre de 2013

Cómo escribir correctamente en un blog.

Para escribir correctamente en un blog, debemos de seguir una serie de pautas para que su lectura sea comprensible y amena.
  1. Estructura del texto. Se debe de seguir un guión a la hora de elaborar un texto, no podemos menospreciar el usar párrafos visualmente diferenciados como el uso de signos de puntuación en el momento en que sean necesarios.
  2. Lenguaje. Debemos evitar el lenguaje vulgar. Pudiendo usar el coloquial para conseguir una mayor interacción con el lector, no debemos olvidar que estamos formulando un texto formal, sin llegar a ser demasiado serio al tratarse de un blog personal.
  3. Cómo exponer las ideas. Para que el lector pueda entender correctamente el mensaje de nuestra entrada, debemos  saber sintetizar las ideas principales y exponerlas correctamente, facilitando así su lectura y aportando una convicción propia al texto.
  4. Para que no sea un texto compacto se deben de añadir conectores que enlacen los distintos puntos a tratar en la entrada que queramos publicar.
  5. Riqueza de vocabulario. No podemos limitarnos a usar una y otra vez el mismo tipo de expresiones, por lo que a la hora de escribir un texto es recomendable tener fluidez y dominio sobre el lenguaje, dando a entender mediante el mismo que poseemos un nivel cultural apropiado para que nuestras ideas y pensamientos puedan tratarse con consideración.
  6. Una conclusión exhaustiva que aporte las ideas generales así como la propia opinión o reflexión sobre el texto, hará que nuestra entrada sea mucho más completa y competitiva frente a otras del mismo ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario