19 de septiembre de 2013

Identidad digital.

Por lo que hemos aprendido, la identidad digital es aquello que da un perfil sobre nosotros en una red social, o incluso en toda la red. Ésta identidad en ocasiones no puede ser controlada por nosotros, de hecho, pocos tenemos el control sobre ella, ya que se va forjando con el tiempo teniendo en cuenta una serie de factores, tales como la información que queramos añadir a dicha identidad o la aportación (bien intencionada o no), de los demás usuarios capaces de acceder a tu identidad digital.

Actualmente, lo mas usual es que casi todo el mundo tenga más de un perfil en diferentes redes sociales, como es nuestro caso. Twitter, Tuenti, Facebook, Whatsapp... Son las más conocidas y utilizadas.


Nosotros las usamos prácticamente todas, siendo la más usual Whatsapp y Tuenti. Diaramente nos conectamos para ver cuáles son las novedades de nuestros contactos, e incluso para saber si tenemos nuevas "notificaciones" en nuestra cuenta. En algunas redes sociales no sólo se puede conocer la vida diaria de los demás, sino que podemos saber cuales son sus aficiones, sus pensamientosn y sus planes de futuro además de su estado personal y familiar. Prácticamente, con sólo echar un vistazo al perfil de un usuario podemos conocerlo como si hubiésemos tenido una larga conversación con él, lo cual es una herramienta muy poderosa para entrar en su vida.

Creemos que conforme avance el tiempo, éstos perfiles serán perjudiciales para nuestra identidad personal, puesto que puede perjudicarla seriamente con información que esté publicada en la red la cual no nos defina tal y como somos de verdad. Éste problema es un derivado de los comentarios e información que otros usuarios pueden hacer de nosotros, lo cual puede ser nocivo aunque no sea intencionadamente.Ésto proviene del aumento de uso que ha sido generado a través de los años. En sus inicios, apenas se utilizaban éste tipo de redes, pero con el incremento de usuarios se fueron popularizando.


Personalmente, no somos partidarios de dichas redes, utilizándolas sólamente cuando la situación lo requiere, debido a que actualmente es una herramienta más que necesaria para conseguir establecer una relación social con un grupo de personas de tu misma edad. A lo largo del tiempo, sin lugar a dudas, será un gran inconveniente para nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario