23 de septiembre de 2013

Encuesta sobre uso de redes sociales.

Hace unos pocos días fuimos sometidos a una encuesta colectiva en la que se nos tomaban datos respecto a diferentes aspectos referidos  a las redes sociales, como el uso diario del que disponemos de éstas o cuáles son nuestras preferidas.

Atendiendo a las respuestas de nuestros compañeros podemos observar que las más utilizadas son aquellas concernientes a un ámbito más juvenil, respaldando así nuestra edad. Entre ellas Twitter, Whatsapp y Facebook son las más reconocidas por los estudiantes y, a su vez, las más utilizadas.

En cuanto al uso que se le da éstas, apreciamos que son muy útiles a diario para no solo navegar por las redes sociales, sino también para ver películas, descargar música o, a veces, para buscar información sobre algún trabajo de clase. Además, sobre las horas de su uso vemos que aumenta gradualmente. La gente la suele utilizar para comunicarse con familiares lejanos o bien para indagar acerca de la vida ajena de forma ílicita.

A diario, las redes sociales están presentes en nuestro desarrollo como estudiantes. Podríamos hablar de plataformas como Edmodo e incluso la que estamos actualmente utilizando, en éste ejemplo, Blogger. Mediante ellas podemos tener un contacto casi directo con nuetros profesores, y viceversa. A través de éstas mismas podemos enviar trabajos y archivos los cuales puedan ser evaluados por el profesorado. A su vez, redes alternas como Whatsapp también pueden sernos de ayuda a una menor escala, ya que mediante la misma podemos contactar con compañeros de clase para comentar aspectos referentes al curso académico o a las tareas diarias.
Wordle: Redes sociales.
Respecto a conocer información sobre otras partes del mundo, según las estadisticas, la más frecuente es la televisión. Por otro lado se encuentra internet, que es usado a veces por las personas para conocer en mayor profundidad alguna noticia que le haya interesado en la radio o televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario